Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2014.- Un nutrido grupo de policías de diversos municipios de Michoacán se han establecido afuera de Casa de Gobierno, exigiendo la reinstalación de algunos de sus compañeros que fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Por un lapso de alrededor de 10 minutos los policías cerraron la circulación vehicular sobre el Libramiento Sur –una de las principales vialidades de Morelia- y fue hasta entonces cuando las autoridades estatales se dignaron a recibir a una comisión que, a decir de los propios elementos, está siendo atendida por el comisionado Alfredo Castillo.
Los uniformados exigen la reinstalación de alrededor de mil 500 elementos que van a ser liquidados. Cerca de 150 elementos se mantienen afuera de Casa de Gobierno sin obstaculizar el tránsito, pero advierten que de no recibir respuesta positiva vendrán refuerzos para cerrar la vialidad.
Entre tanto, trascendió que la administración de Salvador Jara Guerrero prestará 10 millones de pesos al municipio de Uruapan para que el ayuntamiento esté en condiciones de liquidar a parte de su fuerza policiaca, a pesar de la crisis en que se encuentra la entidad.