Cielo nublado con clima fresco en CDMX
TOLUCA, Edomex., 1 de julio de 2014.- Luego que el Ayuntamiento les restringiera realizar la venta de sus productos en las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense; un grupo de vendedores de tamales se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal.
Y es que inspectores adscritos a la Unidad de Verificación al Comercio del Ayuntamiento, les giró una instrucción a los afectados, donde señalaba que a partir de este martes se les prohibía la venta de sus productos, pues se encuentra en la ilegalidad.
«Hoy llegó la Unidad de Verificación y nos pidió los recibos de regularización. Nosotros desde hace tres semanas hemos estado solicitándola; con más insistencia estas dos últimas semanas que en todos los meses anteriores, pero ellos nos triangulan y no nos dan nada. A los compañeros les dicen que si no tienen su recibo de regularización no pueden vender o se los llevarían», señaló Francisco Javier Hernández Martínez, representante de dichos vendedores.
Asimismo, los inconformes exigieron a la autoridad municipal que concluya el proceso de regularización, que expida los recibos de pago correspondientes y permita que esta actividad se lleve a cabo de forma ordenada, salvaguardando la economía de las familias y sin afectar a nadie.
De retirar a los vendedores de este producto en el centro de Toluca, no sólo ellos verán afectada su economía. También un sinnúmero de burócratas que laboran en la zona tendrán problemas con su alimentación habitual, debido al alto consumo de tamales que se realiza en nuestro país.