Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF, 2 de julio de 2014.- Las reformas estructurales que ha emprendido México permitirán al país cambiar la tendencia del crecimiento económico y lograr que en 2050 su ingreso per cápita converja con la del promedio de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), adelantó Ángel Gurría, director de ese organismo.
«Las reformas permiten cambiar de órbita en México, hacia un nivel superior de crecimiento que permita esa convergencia en los años que vienen», dijo a Notimex el secretario general de la Organización.
«No es una cuestión de optimismo o de pesimismo, es una cuestión objetiva. Por las reformas específicamente la tendencia va a cambiar», reiteró Gurría al margen de la presentación del reporte de la OCDE sobre «Perspectivas de desarrollo mundial».
De acuerdo al reporte, las economías de los países en desarrollo continúan creciendo a un ritmo más rápido que las de los países ricos, pero la caída de su crecimiento en los últimos años les dificultará alcanzar la renta per cápita de estos en 2050.