Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 2 de junio de 2014.- Los legisladores del Partido Acción Nacional pondrán especial cuidado en las radiodifusoras comunitarias, durante la integración de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, a fin de evitar que operen como negocios privados o medios para la promoción de partidos políticos y gobiernos.
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, dejó en claro que la bancada panista no desviará la atención sólo en temas centrales como la televisión y la telefonía en las reglamentarias en telecomunicaciones.
El vocero del Grupo Parlamentario del blanquiazul subrayó que para evitar el mal uso de estos espacios se deben establecer obligaciones de transparencia y rendición de cuentas para los concesionarios sociales, similares a las que tienen las organizaciones no gubernamentales más serias.
“Las concesionarias sociales deben hacer buen uso del régimen especial o preferente que la ley les conferirá, que consiste en no obligarlas a obtener su espectro por medio de licitación y exentarlas del pago de contraprestaciones al gobierno federal”, detalló.
Consideró que la propuesta de dictamen que se acordó para su discusión en comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio y Televisión, y Estudios Legislativos del Senado, requiere de otros ajustes en este rubro, en especial en lo relativo a la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información.