Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jal., miércoles 2 de julio de 2014.- Una tragedia estuvo a punto de registrarse en la comunidad de Santa María de En medio, ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, luego de que 12 vagones del tren se descarrilaran.
Fue cerca de las 16:40 horas de este martes cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de un tren descarrilado a la altura de la comunidad de Santa María de Enmedio.
En la mole de acero viajaban 10 migrantes originarios de Honduras.
“Ya es obra de Dios que estamos vivos, de repente se atravesó una llanta en la vía del tren y empezó a darle la vuelta al primer vagón y luego los otros, a fin de cuentas fueron 14 los que se descarrilaron, nosotros veníamos juntos en los que se descarrilaron, tuvimos que brincar hacia adelante, así fue como pudimos salvarnos”, relató Darmin Francisco Valladares García, uno los migrantes, quien resultó con lesiones leves.
Giber Octavio Elvis Sierra, otro de los migrantes, indicó que sólo le pidió a Dios que le salvara la vida antes de aventarse y estrellarse contra un árbol.
“Nos pusimos abusados y miramos que el vagón iba levantando y levantado y miramos un puentecito que estaba en seguida, a medio kilómetro vimos que el tren se había descarrilado, cuando el vagón cae al puente nos agarramos bien y nos encomendamos a Dios”.
La máquina número 4517 había salido de la ciudad de México y tenía como destino Piedras Negras, Coahuila y de acuerdo con los informes preliminares acababa de descargar ácido fosfórico en solución por lo que los vagones iban vacíos.
Elementos de Protección Civil del estado acordonaron la zona por varias horas hasta verificar que no existieran fugas ni riesgo por la acumulación del gas.
Las autoridades informaron que las acciones de remoción de los vagones descarrilados tardarán varios días.
A pesar de necesitar ser hospitalizados los migrantes decidieron continuar su camino en busca del llamado sueño americano que por poco les cuesta la vida.