Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IXTAPALUCA, Edomex, 02 de julio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó gira por municipios del oriente del Estado de México, donde inauguró el distribuidor vial entronque Ixtapaluca de la carretera Chalco-Cuautla, resaltó: “estamos sumamos esfuerzos. Y estoy seguro que vamos a arribar a buen puerto a partir de las obras y que tengo comprometido con los mexiquenses”.
Por ello desde la región oriente de la entidad, agradeció y reconoció la disposición del gobernador a sumar esfuerzos; porque el gobierno federal: “podrá tener los recursos, la disposición y voluntad para realizar muchas obras, pero hace falta la concurrencia de las autoridades locales para materializarlas”.
Informó que para esa misma región y el municipio de Ecatepec, se construirá una línea del Sistema ‘Metro’; pues consideró inadmisible que, siendo parte de la gran metrópoli, pocos sean los kilómetros de ese transporte que transiten en su demarcación.
“Tenemos que modernizar las vías o los servicios de transporte que utilice la gente», dijo, porque cuando hay buenas vías de comunicación, elevamos la productividad, por ello recordó que el Plan Nacional de Infraestructura, prevé la inversión de más de 100 mil millones de pesos, para de aquí al fin de su administración, cambie el rostro de las vialidades de la entidad.
Otro tema urgente en esa región son las continuas inundaciones que se presentan cada año en la época de lluvias. Al respecto, el mandatario resaltó que ante las afectaciones de este problema, se instruirá inmediatamente al director de Conagua, para apoyar la participación del gobierno del estado, en los trabajos pendientes por hacer en esos municipios.
También, indicó al jefe de la Oficina de la Presidencia, en ausencia de la Secretaria de Salud, para que con el gobierno del estado, se genere una revisión del mecanismo de operación del hospital de zona, para que deje de estar subutilizado y, por el contrario, amplíe los servicios y atienda mejor a los habitantes de la zona.