Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
MATAMOROS, Tamps., 2 de julio de 2014.- Parte de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad en el estado de Tamaulipas se ha conseguido por denuncia ciudadana, declaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El alto cargo federal acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades de Sedena, Semar, PF y CISEN, señaló que en tan sólo 50 días, la nueva estrategia de seguridad implementada en el estado está dando buenos resultados.
Según los datos aportados en esta cuarta reunión, los secuestros cayeron un 23 por ciento, y los robos de vehículos y transeúntes registraron una importante caída. En cuanto a los delitos de extorsión, se han realizado unas 23 aprehensiones y más de 30 mil operativos a vehículos, con 514 aseguramientos. También informaron que la campaña para eliminar vidrios polarizados en los automóviles está obteniendo una buena aceptación.
Más de 400 establecimientos de los conocidos ‘giros negros’ (prostíbulos) han sido revisados, con más de 100 clausuras, algunos de ellos con vinculación al crimen organizado. Del 13 de mayo al día de hoy, han puesto a disposición a 839 personas al Instituto Nacional de Migración, de las cuales 333 fueron rescatadas de la delincuencia organizada. De los 14 objetivos de narcotráfico prioritarios, seis de ellos han sido neutralizados. En esta dirección, se han requisado 12 toneladas de marihuana y 14.5 kilogramos de cocaína, como 304 armas confiscadas.
“Estamos atendiendo todo lo que lastime a la tranquilidad de la sociedad y vamos a seguir adelante”, afirmó Osorio Chong.