Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
XOCHITEPEC, Mor, 2 de julio del 2014.- Al menos seis internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos resultaron lesionados, debido a que participaron en una riña con más internos en el interior del centro penitenciario localizado en el poblado de Atlacholoaya.
La riña se suscitó a las 17:20 horas cuando varios internos que se encontraban en una de los módulos comunes comenzaron a discutir verbalmente y posteriormente comenzaron a reñir.
Debido a ello los custodios del penal intervinieron para parar la trifulca, sin embargo, al verse superados en número por los reos, de inmediato pidieron apoyo de la policía del Mando Único, policía de investigación criminal y agentes federales.
Luego de varios minutos, los efectivos lograron detener la riña, percatándose que seis internos se encontraban lesionados de consideración por lo que solicitaron el apoyo del servicio médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Personal del servicio prehospitalario del ERUM atendió a los internos heridos, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital General de Cuernavca, debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con autoridades ministeriales la riña pudo haberse registrado por el control del autogobierno en el interior del penal, además de la inconformidad de los reos por la remoción del cargo en días pasados del coordinador general del centro penitenciario, Jesús Valencia Valencia.
Hasta el momento policías estatales continúan el resguardo del Cereso, mientras se termina de estabilizar la situación en el interior.