Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
MÉXICO, DF., 3 de julio de 2014.- A un día de que Jorge Romero Herrera, destituyera de sus cargos a Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, tras haber sido arrestados en Fortaleza, Brasil, el jefe delegacional en Benito Juárez aseguró que si los hoy ex funcionarios resultan inocentes de los cargos que se les imputa, ambos serán restituidos en sus puestos de trabajo.
En una entrevista con Ricardo Rocha, Romero Herrera aseguró que el proceso que se les sigue a ambos funcionarios “está plagado de irregularidades”.
“Han transcurrido cuatro días y no se les ha permitido comunicarse con nadie. Mantengo mi postura desde el primer día que estos acontecimientos se hicieron públicos. Necesito tener más información para saber qué fue lo que pasó”, aseguró.
Los panistas fueron detenidos en Fortaleza el domingo 29 de junio, tras un presunto hostigamiento contra una mujer y pelear con dos hombres tras el partido de octavos de final entre México y Holanda.
De acuerdo con la policía del Estado do Ceará, los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, presuntamente acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres hombres.
Los hoy ex funcionarios descendieron del vehículo y presuntamente agredieron a los acompañantes de la víctima, entre los que se encontraba su pareja.
El jefe delegacional añadió que si “acredita fehacientemente” los delitos que se les imputa a Eguren Cornejo y Medina Pederzini, éstos habrían cometido “la más grande estupidez” de sus vidas, no obstante, reiteró que aguardará a que la información de su caso fluya para tener una idea más clara de lo que pasó.
Sobre la destitución de ambos, refirió que obedeció a que “no puedo dejar dos despachos delegacionales acéfalos”.