Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
MÉXICO, DF., 3 de julio de 2014.- El ex sacerdote Alberto Athié, y el ex legionario de Cristo, José Barba, presentaron una carta abierta que enviarán al Papa Francisco, en la que le piden “establecer” en la normativa católica de la Iglesia Católica que el abuso sexual es un delito muy grave y que como tal, se debe denunciar y colaborar con autoridades civiles, por encima de cualquier procedimiento interno de la institución religiosa.
Distintas organizaciones civiles leyeron la misiva, cuyo punto siete, exige al Papa la destitución del cardenal Norberto Rivera, a quien califican como “encubridor” de pederastas y la del sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de violar a por lo menos 60 infantes en zonas indígenas de puebla.
“Destituya al Cardenal Norberto Rivera por su clara participación en el encubrimiento el P. Marcial Maciel, del P. Nicolás Aguilar y de otros pederastas en nuestro país y pídale al Arzobispo de San Luis Potosí que entregue toda la información que tiene la Arquidiócesis sobre el P. Córdova y todos los casos de pederastas en su jurisdicción”.
José Barba, investigador de la UNAM y ex legionario de Cristo, precisó que los más de 125 firmantes de esta carta solicitan al Sumo Pontífice mostrar “coherencia frente a los malos representantes de la Iglesia y frente a los perversos pederastas” y entregarlos a las autoridades civiles de inmediato.
En lo que corresponde a las obligaciones consideró que “entregar a las autoridades civiles a los abusadores, a los depredadores de niños, no solamente mandando reportes a Roma para que ésta se decida si es culpable o no”, pronto será obligación y competencia del Derecho Canónico.
Entre las organizaciones firmantes se encuentran:Mujeres apoyando mujeres, Organización Popular independiente, Servicios educativos de Promoción Familiar, Centro de Apoyo y Defensa de los Derechos Humanos para la Infancia, entre muchas más.