Propone Brugada aumentar becas deportivas y detección de talentos
MÉXICO DF., 3 de julio de 2014.- Ante las amenazas de bloqueos a los cinco accesos carreteros al Distrito Federal, programados desde las seis de la mañana por los cambios al “Hoy No Circula”, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) montará, a partir de las siete horas, un operativo para resguardar estos puntos.
Alrededor de las 7:00 horas de este viernes, la SSPDF desplegará a sus elementos, aunque no ha dado a conocer el número del estado de fuerza que se aplicará, aunque se prevé que participen en este dispositivo policías Preventivos, de Tránsito, del Agrupamiento de Granaderos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los accesos carreteros vigilados serán los de las autopistas México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Toluca.
El Comité que está en contra de estas medidas lanzó el llamado por redes sociales para cerrar las entradas a la capital del país, además de algunas avenidas principales, como Insurgentes, reforma y el Anillo Periférico
«Cierre masivo de las entradas al DF así como las avenidas principales, todos unidos lo lograremos», se lee en una imagen difundida por Facebook y Twitter.
En el texto de la imagen se convoca a reunirse desde las 6:00 horas para impedir el acceso vehicular a la ciudad