Mujeres en lucha contra la violencia
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2014.- El coordinador de la fracción del PAN en la 57 legislatura local, Guillermo Vega, subrayó que no habrá cabida ni respaldo a expresiones neonazis, como las que surgieron en Jalisco.
Afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) respeta la dignidad de la persona humana, de manera que este tipo de grupos van contra ese principio básico del partido y no contarán con el respaldo del albiazul.
“No tienen cabida este tipo de expresiones y quienes sostengan o respalden este tipo de medidas tendrán que ser expulsados de este instituto, que tiene como regla básica la dignidad de la persona”, recalcó.
Descartó que en el estado exista alguna propagación de esta ideología, además que la dirigencia estatal de Jalisco desconoció a ese tipo de grupos y podrían expulsar a quienes se involucren con esos movimientos.
Vega Guerrero insistió que esos grupos no enarbolan los principios que dieron vida al PAN, no se involucran con su ideología que tiene que ver con el bien común y no con actos de intolerancia.
“Reprobamos este tipo de manifestaciones y no encontrarán eco en la vida del PAN. Todos estamos comprometidos a desterrar de la sociedad cualquier manifestación como esta que no ayuda y no abona”, reiteró.
En días pasados se dio a conocer que jóvenes panistas integraron el grupo neonazi Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, que pretende proteger a la familia tradicional, a la religión católica y a las pequeñas y medianas empresas.