Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MÉXICO D.F., 4 de julio del 2014.- La reforma a las leyes secundarias en telecomunicaciones fue aprobada en lo general por el Senado con 80 votos a favor y 37 votos en contra.
Tras nueve horas de discusión en el que los legisladores razonaron su voto, el PRI y PVEM votaron a favor en bloque mientras PRD, PAN y PT votaron divididos.
La discusión se dividió en dos bloques. Por un lado, los opositores a la reforma señalaron que el dictamen no afecta a los monopolios al no decretar el concepto de preponderancia por servicios y no garantizar la pluralidad de los medios de comunicación al mantener el control de los medios sociales en manos del gobierno.
Por el otro lado, los senadores que votaron a favor de la reforma destacaron el beneficio obtenido de eliminar la larga distancia en telefonía y otros servicios para los usuarios.
Se prevé que en las próximas horas se desahoguen los cerca de 200 artículos reservados por legisladores del PRD, PAN y PT, por lo que la discusión se prolongará durante la madrugada para que quede listo el dictamen que se enviará a la Cámara de Diputados.