Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, negó cualquier parentesco con José Carlos Moreno alias ‘La Calentura’, integrante del grupo delictivo ‘Los Rojos’, un remanente del cártel Beltrán Leyva que opera en la capital guerrerense.
La madrugada del pasado jueves fueron localizaron los cuerpos de tres hombres con mensajes en los que se presumía un parentesco entre el edil y Moreno.
Cuestionado al respeto, el alcalde respondió: «No conozco a ‘La Calentura’, en mi vida lo he visto».
‘La Calentura’ presuntamente es primo del alcalde; ambos llevan el apellido Moreno y son originarios del municipio General Heliodoro Castillo.
Sin embargo, el alcalde sostuvo: “No existe tal parentesco, hay muchos que pueden tener el apellido Moreno y no necesariamente son de mi familia, no lo conozco, en mi vida lo he visto, no se quien sea”.
Expresó que ante la escalada de violencia en el estado, principalmente en Chilpancingo y Acapulco, los tres órdenes de gobierno deben de reforzar la seguridad.
De acuerdo a Moreno Arcos, la ola de violencia que se vive en la capital es el resultado de la detención de líderes del crimen organizado, desde que se puso en marcha el programa Juntos por Chilpancingo.
Aclaró que él como alcalde no ha sufrido extorsiones del crimen ni le han solicitado el pago de extorsiones a la delincuencia organizada.
Dijo que desconoce si los alcaldes priistas de Tierra Caliente son extorsionados por grupos del crimen organizado, como informó el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.