Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2014.- El Juzgado Quinto de Distrito dictó auto de formal prisión a José Manuel Mireles Valverde, al acreditarse los elementos de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza Aérea, en su carácter de agravadas y, contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de marihuana y cocaína.
A los escoltas del líder de las autodefensas en Michoacán, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas, también se les el auto de formal y prisión por su presunta responsabilidad penal.
En los cuatro casos la resolución señala que el proceso se realizará por vía sumaria, aunque los procesados pueden optar por la vía ordinaria, en la que tendría posibilidad de solicitar la ampliación de los plazos establecidos para la acumulación y presentación de pruebas para su defensa.
El resolutivo del juzgado, con sede en Uruapan, fue emitido a las 23:40 horas del sábado y en él se ordena también suspender sus derechos políticos por el tiempo que dure el proceso, se realicen las fichas de identificación, se recaben informes de anteriores procesos penales e incursiones previas a la cárcel.
Mireles Valverde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, localizado en Hermosillo, Sonora, mientras que Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas, fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.