Ya discute Senado protección y cuidado animal
MÉXICO, DF, 7 de julio de 2014.- El Gobierno federal y el Poder Judicial de la Federación indagan una red de tráfico de influencias que importa vehículos a México, en la cual estarían involucrados altos mandos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), jefes aduanales, jueces, magistrados, legisladores y líderes priistas, destaca la mañana de este lunes el portal digital del periódico Reforma.
El diario capitalino advierte que el SAT se encuentra en un dilema, pues mientras a nivel institucional presentan denuncias ante la Suprema Corte, sus funcionarios asesoran a los importadores a cambio de pagos millonarios y en las aduanas sus agentes facilitan el acceso y reciben una comisión por cada auto que ingresa, según las denuncias.
Según Reforma, en la indagatoria destacan 18 empresas que pagan montos millonarios a funcionarios federales y titulares de juzgados y tribunales de Baja California y el Estado de México.
Entre las empresas se encuentran Cristi Automotriz, Grupo Empresarial Caoman, Grupo Empresarial Yamve, Autotrack Importaciones, Autos YMC, A & B Automotriz, Voltok, Arturo Tovar Ortiz S.A. de C.V. y Pastor Perea Ramírez S.A. de C.V.
Además, aparecen nueve que son representadas o están vinculadas al agente aduanal Roberto Ruiz Armas, como Goga Automotriz, Alfa Agro, Autos Adrey y Kikis Automotriz.
(Más en www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=280692.)