Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
NAUCALPAN, Edomex., 7 de julio de 2014.- El aguacero registrado durante la noche de este domingo en el Poniente del Valle de México, provocó la inundación de casas y vialidades en la zona de Satélite y el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios.
De acuerdo a los primeros reportes, las afectaciones fueron en Paseos de Echegaray y la Florida, donde las aguas del río se salieron de su cauce y alcanzaron hasta 50 centímetros de altura en algunos puntos.
Debido a los daños en algunas casas, con niveles de hasta 20 centímetros, elementos de Protección Civil del Municipio y del Estado de México llegaron para ayudar en las labores de limpieza.
También personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan y el Grupo Tormenta se presentaron a los puntos álgidos con equipo y unidades especiales para desalojar el agua que cubrió calles, avenidas, y afectó a alrededor de 50 casas.
La explicación de las autoridades del OAPAS fue que el desfogue del agua de las presas Julianas y los Arcos saturaron el cauce del Río Chico de Los Remedios, ocasionando el desbordamiento en Paseos de Echegaray.
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, realizó junto con el alcalde David Sánchez Guevara un recorrido por la zona afectada y sólo reportaron daños materiales.