Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MÉXICO D.F., 7 de julio del 2014.- Por la omisión para excusarse del conflicto de intereses en la legislación de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, el diputado petista Manuel Ladrón Huerta de Guevara presentó una denuncia formal contra 13 de sus homólogos a quienes señala como parte de la ‘telebancada’.
El legislador del PT acusa de presunta responsabilidad administrativa, vínculos familiares, profesionales y de trabajo, a nueve diputados del Partido Verde Ecologista: Jorge Mendoza Garza, ex vicepresidente Ejecutivo de Información y Asuntos Públicos de la empresa Televisión Azteca; Federico González Luna, accionista en las empresas Redes de Telecomunicaciones de Morelos y Pantitlán Telecomunicaciones, entre otras.
Asimismo a Laura Ximena Martel Cantú, ex prosecretaria del Consejo Directivo de la CIRT; Antonio Cuéllar Steffan, ex director jurídico para asuntos especiales de Grupo Televisa; Javier Orozco Gómez, abogado general de Televisa; Mónica García de la Fuente, ex asesora jurídica de Televisa.
También del PVEM a la diputada Ana Lilia Garza Cadena, subdirectora Jurídica de la CIRT; Carla Alicia Padilla Ramos, ex jefe de Noticias, TV Azteca; y Rubén Acosta Montoya, ex apoderado legal de Pegaso Movistar.
A los priistas Enrique Cárdenas del Avellano, presidente del consejo de administración, accionista y director general en la Organización Radiofónica Tamaulipeca; Patricio Flores Sandoval, musicalizador en Televisa Producciones; y Simón Valanzi Bulazi, propietario de siete emisoras de radio en Chiapas, Veracruz, Tabasco y el Distrito Federal.
Ladrón Huerta de Guevara también incluyó en su denuncia al diputado panista Homero Ricardo Niño de Rivera, por lo que exige a la Contraloría Interna y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, investiguen los hechos denunciados y se determine, en su caso, la responsabilidad de los integrantes.