Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
IRAPUATO, Gto., martes 8 de Julio de 2014.- Dos hombres, presuntamente dedicados al robo de combustible, fueron detenidos con mil litros de gasolina en un operativo que implementó la Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal de Irapuato.
Los hechos se registraron a la altura del bulevar Mariano J. García, luego de que el Centro de Comunicaciones captó varias llamadas donde se informaba sobre presencia de gente armada en tres camionetas.
Ante tal situación, la policía ministerial y la municipal realizaron un operativo sobre el bulevar Insurgentes y Mariano J. García.
Los agentes estatales y municipales observaron que los ocupantes de una camioneta RAM actuaban de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto para una revisión de rutina.
En la parte trasera, había dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, uno de los cuales estaba vacío y el otro repleto de gasolina.
Los ocupantes de la unidad de motor cayeron en contradicciones y no acreditaron la procedencia del hidrocarburo por lo que de forma inmediata fueron arrestados.
Los detenidos son hermanos, responden a los nombres de Julio D y Luis Alberto D.
Son originarios de la comunidad San Miguel de Villalobos, donde con frecuencia se detectan tomas clandestinas en los ductos de Pemex.
Los detenidos y el hidrocarburo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes.