Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 8 de julio de 2014.- En punto de las 15:00 horas de este martes Brasil y Alemania, que entre ambos suman ocho Copas del Mundo en sus vitrinas, protagonizarán un partido que para muchos es una final adelantada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En busca de su segunda final de una Copa del Mundo como anfitriona, la selección dirigida por Felipao deberá reinventarse en el penúltimo escalón de su camino hacia su sexto título, ya que Neymar, el futbolista más desequilibrante y con más calidad del equipo y que además suma cuatro goles en este campeonato, no podrá participar en lo que queda de Mundial debido a una fractura de vértebra que sufrió ante Colombia en los cuartos.
La preocupación de los aficionados brasileños es más grande a pesar de que el capitán del equipo, el defensa Thiago Silva, tampoco podrá jugar ante la escuadra germana, ya que la tarjeta amarilla que Colombia lo marginó de las semifinales.
En esta ocasión es Alemania la que llega con el papel de favorita al cotejo, ya que su solvencia y su fiabilidad exhibida en los partidos anteriores no crea dudas acerca de su rendimiento. Por ello, el equipo dirigido por Joachim Löw tiene ante sí una buena oportunidad para sellar su pase a la final y continuar el camino hacia su cuarto Mundial, un título que le es esquivo desde que consiguiese su tercera estrella en 1990.
Löw no tiene apenas dudas sobre el once que pondrá en liza en esta semifinal, ya que el funcionamiento de la máquina’ alemana ha sido bueno y fiable en lo que va de campeonato, tanto en la zaga, con Boateng y Hummels de centrales; en el centro del campo, con Kroos llevando la manija; y en el ataque, con un Müller inspirado de cara a puerta, como demuestran sus cuatro goles.