Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que su administración ha sido una de las más sensibles con la sociedad capitalina. Citó como ejemplo al gremio de comerciantes, mismo que se benefició con la flexibilización del programa Hoy no circula, luego de 10 años de espera.
“Somos sensibles con la sociedad y con la población y también vamos a dar el resultado y vamos a cumplir con ellos y con ellas.
“Hace más de 10 años que los comerciantes de esta ciudad, de los mercados sobre ruedas, estaban pidiendo una adecuación a su horario de trabajo, y es la primera vez que tienen una adecuación”, relató.
En el marco de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014, en la que el Gobierno capitalino hizo la entrega simbólica de 10 millones de pesos, Mancera señaló que la ciudad de México reitera su atención a la población, pero igualmente, se hace latente “el reto de una salud pública, como el que se acaba de presentar y que tiene que ver con el Hoy no circula”.
Por eso, prosiguió, las tareas en las que se involucra “el quehacer humanitario, donde se involucra el cuidado masivo de las personas en la responsabilidad de Gobierno, es algo que no se puede soslayar, es algo que hay que hacer con toda convicción y así lo vamos a seguir haciendo”, acotó.