Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 8 de julio de 2014.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que no tolerará en la ciudad de México a personas armadas para autodefenderse.
En entrevista luego de asistir a la tercera etapa del desarme voluntario en la delegación Álvaro Obregón, el titular de la SSPDF aseveró que las personas que sean sorprendidas armadas de manera ilegal, serán aseguradas y remitidas a las agencias del Ministerio Público.
Rodríguez Almeida reiteró que en la capital del país no existen registros de ciudadanos armados para defenderse de la criminalidad, como en el caso de Michoacán, donde en febrero del año pasado surgieron los denominados grupos de autodefensa, quienes hicieron frente al crimen organizado.
“Aquí no toleramos las autodefensas, cualquier persona que ande armada va a ser asegurada y remitida al Ministerio Público. Hasta el momento en la ciudad de México no tenemos esos grupos autodenominados autodefensas”.
El funcionario capitalino dijo que en la capital del país las autoridades han trabajado para que no haya estos grupos armados, y por el contrario, siempre han fomentado la cultura de la legalidad.