Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 8 de julio de 2014.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Eloy Martínez, se excusó de participar en la discusión y votación de las leyes secundarias en materia de comunicación y solicitó a los legisladores señalados como los de la telebancada hicieran lo mismo.
Al declarar instalado este martes la Sesión del Tercer Periodo Extraordinario para discutir el dictamen de las reglamentarias de telecomunicaciones y radiodifusión, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José González Morfín, fue interrumpido por el legislador perredista para exponer su manifiesto por conflicto de interés.
“Siendo congruente con los principios que demanda el Partido de la Revolución Democrática, y haciendo eco del mismo para evitar incurrir en conflicto de interés que se deriva de actividades profesionales de negocios y con familiares, solicito se me excuse de participar en la discusión y votación, y en su caso, aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones”, manifestó Eloy Martínez.
El diputado del PRD, que proviene de una familia integrada al sector de la radiodifusión en el estado de Morelos, no consideró prudente participar en su cargo como legislador en la resolución de asuntos en los que pueda infringir un interés personal o familiar.
Exhortó a los nueve legisladores del Partido Verde Ecologista y a los tres del Revolucionario Institucional, señalados por conflicto de interés a seguir su ejemplo.