Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÈXICO D.F., 8 julio del 2014.-Las obras para la introducción de la red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, reiniciarán este miércoles después de la trifulca que se suscitó el pasado 21 de mayo entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública y habitantes de la zona.
El delegado, Leonel Luna, aseguró que “el clima es diferente” y llamó a la tranquilidad de los colonos de este lugar para que los trabajos se lleven con la mayor tranquilidad posible.
El funcionario también explicó que el rumor de que el agua de manantial sería llevada a Santa Fe, considerada la zona industrial y residencial más cara del Distrito Federal.
«Especialistas han entregado los dictámenes correspondientes donde se determina muy claramente que llevamos agua a la parte alta del pueblo San Bartolo Ameyalco, que fue falso y que fue una mentira ese rumor que generaron algunos piperos sobre que el agua del manantial se iba a conducir a Santa Fe.
Respecto a una posible acompañamiento por parte de la Policía del DF para estos trabajos, el titular de dicha demarcación destacó que la «Secretaría de Seguridad Pública siempre ha estado pendiente de cada una de estas tareas», dijo Luna.
No obstante, el jefe delegacional adelantó que personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF estará presente en la continuación de estas obras que constan en la instalación de tomas domiciliarias en 2 mil viviendas que beneficiarán a 20 mil habitantes de San Bartolo.