Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO D.F., 8 de julio del 2014.- La Secretaría de Salud Federal informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica identificó tres casos de Vibrio cholerae O1 Ogawa toxigénico en el estado de Hidalgo.
Los casos corresponden a miembros de una misma familia residente de la localidad de Tlaxcoapan, municipio del mismo nombre, localizado a 65 km de Pachuca y cerca de la Cd. de Tula, con antecedente de consumo de alimentos en la vía pública. Los casos se resolvieron satisfactoriamente, informó la dependencia en un comunicado.
La cepa identificada es la que circula en el Caribe (Haití, República Dominicana y Cuba), que corresponde a la misma que fue aislada en México durante 2013, de acuerdo a los estudios realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).
Los casos fueron notificados a la Organización Mundial de la Salud a través del Reglamento Sanitario Internacional.
Desde su hallazgo como casos probables, se iniciaron las medidas de prevención y control, tales como bloqueo familiar, búsqueda de casos en unidades de salud tanto públicas como privadas, toma de muestras en alimentos así como una campaña de fomento sanitario y promoción de la salud. Para este evento no fueron identificados casos secundarios.