Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
IRAPUATO, Gto., 9 de julio de 2014.- La dirección de Seguridad Pública de Irapuato desarticuló una banda de presuntos secuestradores y logró liberar a un hombre que mantenía privado de la libertad al interior de una camioneta Chevrolet.
Los detenidos son tres hombres y dos mujeres originarios de Irapuato y Salamanca.
El aseguramiento se registró alrededor de las 22:00 horas sobre el bulevar Solidaridad, cerca del Centro de Comunicaciones en la salida a Salamanca.
El director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón, informó que durante un recorrido de rutina, los elementos se detuvieron para revisar una camioneta Chevrolet sin placas, cerca de la empresa Gas Noel.
Al inspeccionar la unidad se percataron que en el asiento trasero había un hombre secuestrado, el cual estaba maniatado.
De inmediato se procedió a revisar a las cinco personas.
Un hombre traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45 de la marca Colt y otro de los presuntos secuestradores portaba varias dosis de cristal.
“Hacemos que desciendan cada uno de ellos y se revisan, una persona traía un arma de fuego calibre .45, a otro se le encuentra cristal, dos mujeres son revisadas y no se les encuentra nada, pero la persona que estaba secuestrada informa que participaron en su captura. La camioneta cuenta con reporte de robo el 21 de junio en Irapuato, la persona se encuentra en shock y no proporciona mayores datos”, expresó.
La víctima, de nombre Ángel, era primo del hombre que fue ejecutado el domingo 29 de junio de este año en la calle Hermenegildo Galeana en la colonia Constitución de Apatzingán, según lo que informó el director de la policía.
Incluso no se descarta que los detenidos estén involucrados en ese homicidio.
“La Procuraduría llevará a cabo la investigación para determinar la responsabilidad en este caso, no tenemos mas información si pertenecen a un cartel, una es de Salamanca, otras de Irapuato, se están verificando los datos para sacar antecedentes”, añadió.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Julio, Ramón, Héctor, Gloria y María.
Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.