Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 9 de julio de 2014.- Tras la publicación este miércoles de la Ley de Fiscalización Superior, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció una nueva etapa de su administración en la que todas las instancias de su gobierno, incluidas las 16 delegaciones políticas, serán auditadas a fin de revisar cómo se ejerce el gasto público y evitar así actos de corrupción.
“La próxima semana estará iniciando la etapa de fiscalización de mi gobierno. Serán iniciadas aproximadamente 150 auditorías a todas las instancias, a las jefaturas delegacionales, a todos los órganos del gobierno central y qué bueno que sea así en la ciudad de México. Qué bueno que se revise cómo se ejerce el gasto público. Qué bueno que podamos entregar a la ciudadanía cuentas claras”, advirtió.
Tras varios años de espera, dijo, se logrará finalmente transformar a la Contaduría Mayor de Hacienda, a Auditoría Superior de la Ciudad de México, lo que marca, prosiguió, “la autonomía también de esta ciudad y hoy será publicada una gaceta extraordinaria en donde quedará ya constancia formal de todo el proceso necesario para que comienzan las funciones propias contenidas en esta ley”.
La falta de una fiscalización adecuada, expuso, permitió anteriormente “un uso discrecional de quienes están empecinados en transgredir la ley”. Sin embargo, con esta nueva ley, el mensaje está claro. “Todos tenemos la responsabilidad de luchar contra la corrupción. Esta es una tarea que no tiene periodos, que no tiene lapsos, que es permanente, es de todos los días”, advirtió.
Durante este acto, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino anunció que en próximos días publicará una serie de reformas que endurecerán las normas en materia de construcción en el Distrito Federal.
“Próximamente estaré publicando siete reformas y adiciones a diferentes leyes en la ciudad de México que tienen que ver con construcción, con obra, y con adquisiciones porque cada vez vamos a hacer más estrictos en ese ejercicio del gasto”.