Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 9 de julio del 2014.- Las fotomultas electrónicas y la adquisición de radares de velocidad para detectar a los conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito es el nuevo programa que instalará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
“Estamos cerca de obtener radares de velocidad y fotomultas que nos van a ayudar a detectar los vehículos que incumplen con el Reglamento de Tránsito Metropolitano para disuadir y para mejorar las condiciones de vialidad”, dijo el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
También informó que ya trabajan en el plan de semaforización para ampliar y centralizar la red de estos artefactos y mejorar la movilidad del país.
«Estamos trabajando en un plan mayor para la ciudad de semaforización que es un anteproyecto pero vamos a seguir trabajando», explicó el funcionario.
Rodríguez Almeida adelantó que ya está «muy próxima» la publicación en la Gaceta Oficial del DF de la Ley de Movilidad que aprobó la Asamblea Legislativa, el cual indica la conformación de un nuevo Reglamento de Tránsito.