Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF., 9 de julio de 2014.- El preso Mario González, acusado de ataques a la paz pública en la marcha del 2 de octubre, deberá esperar hasta el agosto para saber la resolución del amparo que interpuso su defensa, según informa somoselmedio.org.
La magistrada Celia Marín Sasaki, anunció que dará una respuesta durante el próximo mes, pese a que los letrados defensores del Colectivo de Abogados Zapatistas (CAZ) dijeron que su pronunciamiento no tiene sustento jurídico. Según el CAZ, la jueza debería haber emitido respuesta en 15 días hábiles, es decir el 11 de julio, que es la fecha límite antes que los tribunales se vacíen por las vacaciones.
Varios colectivos de izquierdas han pedido continuar con una campaña de envío de correos electrónicos dirigidos a Sasaki, para que dé respuesta a la audiencia en los tiempos legalmente establecidos.
Mario González está considerado por varios movimientos sociales como preso político debido a su militancia libertaria. El apresado, denunció torturas por parte de la policía.