Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2014.- Un plan integral para combatir las violaciones al Reglamento de Tránsito será presentado por la policía del Distrito Federal a los ciclistas, con el objetivo de reducir el número de accidentes.
Ayer por la noche, un grupo de ciclistas se reunió con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) para delinear la planeación de este nuevo esquema.
La semana pasada, varios pedalistas capitalinos llevaron a cabo una rodada para exigir un castigo ejemplar a la oficial que atropelló y mató a Ariel Morales en la avenida Fray Servando.
Según los ciclistas, el próximo 31 de julio, las autoridades de Tránsito y Seguridad Pública presentarán un programa con metas y plazos precisos.
“Es inaceptable que la autoridad renuncie a cumplir con su obligación por la dimensión de la Ciudad y/o la dificultad de la tarea. Supérense y establezcan un plan con metas claras, indicadores y una estrategia bien organizada o presenten su renuncia”, demandaron los ciclistas en un comunicado.
Según los usuarios consuetudinarios de la bicicleta, las autoridades informaron que sólo cuentan con 200 policías para vigilar que 4 millones de autos respeten el reglamento vial.
“La falta de recursos humanos y materiales no puede ser pretexto para no cumplir con sus obligaciones, si no tienen suficientes elementos de Tránsito capacitados y equipados para aplicar multas, deben organizarlos eficientemente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, que concentran el mayor número de accidentes”, indica el texto elaborado por diversas agrupaciones ciclistas.
Este sábado se colocará una bicicleta blanca –símbolo internacional de duelo– en el lugar donde falleció Morales en su memoria.