Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MÉXICO, DF, 10 de julio de 2014.- México ha dado atención integral al problema de los niños migrantes que viajan solos a Estados Unidos, mediante una política pública que garantiza mejoras en la infraestructura y la dotación de servicios médicos y asistenciales, dijo la mañana de este jueves el canciller José Antonio Meade Kuribreña.
Sin embargo, preciso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el momento no habrá modificaciones en el tratamiento a las solicitudes de refugio, cada una de las cuales se está evaluando de manera individual.
“Se está revisando caso por caso y la evaluación de México se hace alrededor de la solicitud específica y no del planteamiento genérico”, precisó, tras recordar que esta semana el presidente Peña Nieto anunció las medidas del gobierno mexicano para atender la crisis del éxodo centroamericano.
El canciller adelantó que en próximos días se reunirá en México con los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras, para coordinar formas de enfrentar el tema migratorio, incluyendo compartir plataformas informáticas y estadísticas, que permitan respuestas más proactivas.