Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2014.- A casi un mes de que la actriz Claudia Cervantes festejó su cumpleaños en el Panteón Civil de Dolores, la delegación Miguel Hidalgo abrió una investigación, y anunció una sanción a la productora Claos Entertainment S.A. de C.V., la cual solicitó un permiso para la grabación de un videoclip, pero en realidad empleó la anuencia para realizar un festejo social, según las autoridades de la demarcación.
Mediante un comunicado, la delegación informó la dimisión de su cargo del subdirector de Servicios al Público, Rafael del Val, encargado de otorgar los permisos en el Panteón Dolores.
La medida intenta facilitar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
A raíz del escándalo que se suscitó por la difusión de imágenes y videos en los cuales la actriz y sobrina del ex presidente Felipe Calderón aparece departiendo con otras figuras del espectáculo en la Rotonda de las Personas Ilustres, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció el endurecimiento de las medidas para la obtención de permisos en inmuebles o la utilización del patrimonio que está bajo resguardo de la delegación.
Se solicitará al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fortalecer los protocolos para otorgar permisos, supervisar las grabaciones y visitas a la Rotonda de las Personas Ilustres, abundó el delegado.