Inauguran summit: Avance inteligente en México con una mejor nube
GUANAJUATO, Gto., 10 de julio de 2014.- Mientras que regidores panistas y priístas del cabildo guanajuatense calificaron como «denigrante y vergonzosa» la agresión física de la regidora panista, Guadalupe Barrera Aúld hacia una reportera del periódico ‘El Universal’, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez dijo que se les descontarán los días que ha faltado a sus labores.
Cabe señalar dos cuestiones: el sueldo de Barrera Aúld es 35 mil 572 pesos mensuales y no estuvo presente en la sesión de este jueves.
“No nos gusta que Guanajuato capital salga en este tipo de notas a nivel nacional, incluso internacional y repudiamos las imágenes que vimos. No tengo el motivo (de su ausencia) y es a mí a quien tiene que informarle. Estuvo presente en la anterior sesión solemne, entonces por lógica yo creo ya se le venció (la incapacidad)», señaló el edil.
Por parte de su compañero de bancada, el regidor Eduardo Durán Velo dijo que el PAN no justifica la actitud de violencia hacia los medios de comunicación, por lo que descalificó las reacciones de la regidora.
“(Las actitudes) no tienen nada que ver con el partido que representa, por lo que siempre se les ha enseñado a respetar a los diferentes medios de comunicación”.
Mientras que la regidora del PRI, Avelina Aguilar González, reprobó la actitud de su homóloga, quien dijo ya tiene varios antecedentes “de maltratar a los reporteros de la fuente, además de que se tienen quejas por parte de los mismos trabajadores de la administración municipal”.