UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de julio del 2014.- Un centenar de personas se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protestando por los cobros excesivos y los cambios sin permiso de los medidores en sus domicilios.
En su mayoría mujeres amas de casa, exhibiendo sus recibos, se concentraron frente a la dependencia federal exigiendo que se les atienda porque les están llegando cobros muy altos y el personal no hace una revisión, sólo llegan y cortan el servicio.
Con gritos y consignas como «queremos solución», las amas de casa alzaban sus recibos y blandían sus pancartas exigiendo ser atendidas por el responsable de la oficina.
María Teresa Muñoz, una de las amas de casa afectadas, dijo que el cobro es excesivo a partir del cambio del medidor, «el cobro llegó más alto, pero lo que no está bien son los cambios de medidores sin permiso».
Explicó que «anteriormente me llegaba el recibo de 500, y hoy día es de 800».
La calle Bellas Artes y Escondida, de la colonia Evolución, se vio abarrotada por los manifestantes, quienes exigieron ser atendidas, advirtiendo que de no darles una solución, se verían en la necesidad de cerrar vialidades.