Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
MIACATLÁN, Mor., 11 julio 2014.- Hasta 35 detenciones en fin de semana por alteración al orden registra la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Miacatlán, derivado del consumo excesivo de alcohol entre la población masculina de este lugar.
El director de Seguridad Pública, Cristóbal Ortega, informó que por lo menos la mitad de los detenidos son reincidentes.
De acuerdo con sus cifras, durante el fin de semana se detienen hasta 35 personas que al consumir alcohol, alteran el orden o riñe con otros sujetos.
«Es un problema recurrente. El número más alto que hemos llegado a registrar son 35 detenciones de personas que ya alcoholizadas, se pelean en la calle o escandalizan en vía pública», comentó.
La mayor incidencia de estos casos se presenta en el poblado de Coatetelco, donde se dan también más conflictos originados por el consumo excesivo de alcohol.
Por ello, realizan patrullajes por las zonas marcadas como conflictivas y verifican que después de las 9 de la noche los establecimientos y tiendas de abarrotes no expendan alcohol. Además, retiran a las personas que consumen alcohol de las calles.