Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
VERACRUZ, Ver., 12 de julio de 2014.- Alrededor de 170 personas fueron dadas de baja de diferentes áreas del Ayuntamiento de Veracruz, luego de un reajuste, informó el presidente municipal, Ramón Poo Gil, quien descartó más movimientos de ese tipo.
“Quiero dejar en claro que estos movimientos generalmente se realizan al inicio de cada administración, pero que en este caso se prefirió esperar algunos meses para evitar que se tuvieran dificultades en la atención a la ciudadanía”, dijo.
Poo Gil explicó que el recorte de personal fue en general, pues en todas las direcciones se registró la reducción de personal.
“No fue en específico de alguna dirección el recorte de personal, fue de todas las direcciones buscando la eficiencia y eficacia que se requiere para darle un buen servicio a los ciudadanos”, aseguró.
El presidente municipal dijo que en seis meses estuvieron haciendo un seguimiento muy cercano de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, y determinaron que son alrededor de 170 puestos los que se eliminaron, por cuestión de eficacia y eficiencia del mismo ayuntamiento.
“De acuerdo a los análisis que se hicieron, con la reducción de personal, el ayuntamiento de Veracruz se ahorrará alrededor de 22 millones de pesos anuales, lo que será importante porque habrá más recursos”, indicó.
El alcalde manifestó que seguirán con el mismo número de direcciones, no se prevé una fusión de dependencias.
“Ya por el resto del año no tenemos contemplado realizar otro recorte de personal, quedamos con el número de gente necesaria para atender a los veracruzanos”, finalizó.