Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 12 de julio de 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presidida por el doctor Raúl Plascencia Villanueva, lamenta que a pesar de la existencia de importantes leyes para alcanzar una mayor igualdad y erradicar la violencia en su contra, las mujeres en nuestro país permanezcan viviendo en condiciones de desigualdad, sumisión y discriminación.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de su Programa de Asuntos de la Mujer e Igualdad entre Mujeres y Hombres (PIMH), la CNDH desarrolla una amplia agenda de trabajo en el tema, a fin de vencer patrones culturales y viejos esquemas formativos.
En el primer semestre de 2014, llevó a cabo 207 actividades de capacitación en la materia, a lo largo de todo el país, realizando foros, seminarios nacionales e internacionales, conferencias, cursos y talleres, logrando instruir a 19 mil 879 personas de diversos sectores de la sociedad, entre los que destacan servidores públicos e integrantes de organizaciones sociales.
Ha repartido 226 mil 587 materiales de difusión como trípticos, folletos, separadores, videos y cartillas, donde se convoca a defender los derechos de la mujer y denunciar las violaciones de los mismos.
También ha estrechado la colaboración mediante el establecimiento de convenios y acuerdos interinstitucionales con diversos actores de la sociedad interesados en la protección y defensa del derecho de igualdad entre mujeres y hombres.