Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
AMECAMECA, Edomex., 12 de julio de 2014.- Presos que hayan cometido delitos menores y que sean de escasos recursos económicos, contarán con asesoría gratuita por parte de abogados de la zona oriente del Estado de México.
Así lo señaló Rogerio Marín Fragoso, presidente de la Barra Colegiada de Abogados en la zona oriente, quien dijo que la intención es bajar la sobrepoblación en las cárceles mexiquenses, donde hay mucha gente que, por falta de una buena asesoría, no sale.
El también vicepresidente de abogados en la entidad mexiquense, manifestó que se realizó un convenio con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza César Camacho Quiróz, para que los abogados privados representen a sentenciados en los diferentes Ceresos.
“Existen muchas personas que están recluidas por delitos menores, además que sus familiares no cuentan para pagar a un abogado privado; es por eso que con la firma de convenio que se realizó con el PRI nacional, los estaremos asesorando para que salgan de ese lugar”, señaló.
A partir del lunes próximo, la barra de abogados del distrito de Amecameca estará en los diferentes juzgados penales para brindar asesoría en forma gratuita y atender las necesidades de los detenidos en los diferentes Ceresos de la entidad mexiquense, tal como se anunció.