Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
LEÓN, Gto., 12 de julio de 2014.- El ex presidente Vicente Fox felicitó a Enrique Peña Nieto porque «encontró una manera inteligente de sacar las reformas estructurales, que fueron bloqueadas por el PRI. Entonces no estoy diciendo flores al PRI, sino al revés”, dijo el ex presidente.
“Estas reformas se presentaron hace 18 años: telecomunicaciones, energía, fiscal y educación”, en conferencia de prensa tras recibir a las concursantes de Nuestra Belleza Guanajuato, en la Hacienda San Cristóbal, Centro Fox.
«Ya están las reformas pero no como quisiéramos”, agregó el guanajuatense. “Le faltarían a cada una distintos componentes, pero lograr las reformas así, mis respetos: la fiscal es universalmente rechazada, a nadie nos gusta pagar impuestos, pero se pudo haber manejado de otra manera; las otras tres me parece que son excelentes”, recalcó el panista.
Respecto a la reforma electoral, el ex gobernador de Guanajuato dijo: “Es una monserga, nunca están satisfechos ni el PAN ni el PRD, pierden y le echan la culpa al otro”.
Por otro lado, el ex mandatario afirmó que cuando ganó en Guanajuato, lo hizo con una mucho mayor desventaja que hoy; por lo que pidió a estos partidos que ya “se dejen de lloriquear y se pongan a trabajar. Es evidente que el PRD está totalmente dividido y ahora hay más partidos de izquierda que lo único que hacen es dividir el voto”.
Expresó que en el PAN perdieron la brújula y “ahora estamos asociándonos con el PRD, para tratar de desplazar al PRI. Antes no era necesario hacer eso y por eso cada vez tenemos menos triunfos, por estar equivocando la ruta”. Cuando se refirió a Morena, con sarcasmo Fox Quesada, señaló “¡Ay Dios mío!, ¡ahí viene el diablo con cara de Morena!”
“Ha perdido el sentido del mundo actual (AMLO). El hombre está totalmente reducido en su liderazgo por sus posturas radicales, destructivas. Él es parte importante que no hubieran salido las reformas”. Además dijo que López Obrador ni siquiera se ha enterado que otros países sudamericanos ya hicieron las reformas de energía, que apenas México está implementando.
“Perú hoy es el país que más crece en América Latina, Colombia es el segundo mayor; Brasil creció mucho más rápido que México. En mi administración, la economía mexicana era más grande que la brasileña, 25 por ciento más grande y hoy la economía brasileña es el doble del tamaño de la economía mexicana; eso nos pasa por no hacer reformas, por ese debate inacabado de partidos que solo ven por sus intereses”, concluyó.