Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF., 14 de julio de 2014.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que uno los objetivos principales por los cuales desde hoy lunes cambiará de nomenclatura la Secretaría de Transporte y Vialidad, a Secretaría de la Movilidad, es para abatir la corrupción existente en su interior.
“Debemos de luchar contra la corrupción. Estamos dejándolo claro, contra la corrupción porque siempre ha sido la sombra que ha estado pesando contra la otrora Setravi, vamos a trabajar para que esta Secretaría de Movilidad tenga procedimientos más transparentes, más expeditos, para que no pueda haber este tipo de señalamientos”.
En el marco de la Promulgación de la Ley de la Movilidad del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refirió que fueron 18 meses de trabajo entre legisladores, ciudadanos y expertos, quienes construyeron una norma que privilegia “al peatón”.
En su turno, el diputado local Fernando Espino explicó que con esta nueva legislación se pretende mejorar la movilidad de los habitantes de la capital del país, pensando en el deterioro que en últimos años ha sufrido su salud a causa de una normatividad que era ya obsoleta.
«Se busca la promoción de un transporte más amigable, y respetuoso del medio ambiente, como lo son el uso de la bicicleta, Metrobús, los servicios de transporte público que no contaminen, el sistema de transporte colectivo Metro y los transportes eléctricos”.
Cabe mencionar que en el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera anunció la próxima puesta en marcha de nuevas líneas de transporte en esta capital.
“Asumimos el compromiso con la ciudadanía de que en breve poner en marcha cinco nuevos corredores, asimismo el compromiso de iniciar ya las obras de construcción de la Línea 6 del Metrobús y la puesta en marcha de una nueva ruta, de una nueva línea de transporte para quienes acuden diariamente a la Central de Abastos”, añadió.