Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF, 15 de julio de 2014.- Un mínimo de dieciséis personas perecieron y más de un centenar resultaron heridas tras un accidente ocurrido la mañana de este martes en la ciudad de Moscú, reporta la agencia oficial del gobierno ruso Itar-Tass.
El accidente se produjo cuando descarrilaron tres vagones de un tren que circulaba entre las estaciones “Park Povedi” y “Slavianski bulvar”, causada por una caída de la tensión eléctrica que se tradujo en señales equivocadas al convoy, que reaccionó con un frenazo inesperado, informa Itar-Tass.
Parte de los pasajeros pudieron salir del tren descarrillado por sus propios medios, pero las puertas de uno de los vagones quedaron bloqueadas y fueron abiertas por los servicios de emergencia cuando ya había transcurrido una hora desde de la avería que se produjo a las 8.39 horas de Moscú.
El vagón bloqueado fue el de cabeza del tren. “Iba en el último vagón, cuando de repente sonó un fuerte golpe y todos caímos los unos encima de los otros. Quedó claro que el tren se había estrellado con algo. Me golpeé. Estuvimos un cierto tiempo en el túnel y después comenzaron a evacuarnos (…) Cuando salía miré hacia la cabeza del tren y vi que el vagón había volcado y estaba atravesado en el
túnel”, relata a la agencia uno de los damnificados.
El maquinista, de nombre Serguéi Ósipov, de 31 años, pereció en el accidente, según la agencia Interfax. Otro viajero, Serguéi Soloviev, hospitalizado con diversos traumas, relató que iba en el tercer vagón y que junto con otros pasajeros consiguieron abrir las puertas del mismo y comenzaron a sacar a los heridos.
Todas las clínicas cercanas al lugar del siniestro fueron movilizadas para recibir a los heridos. En las operaciones de salvamento fueron utilizados ocho helicópteros del servicio de Emergencias, informó Itar-Tass.
Este es el primer accidente del metro de Moscú con víctimas mortales este año. La última avería de consideración ocurrió en junio de 2013 cuando tuvieron que ser evacuados 4.500 pasajeros debido al humo provocado por la combustión de un cable de alto voltaje entre las estaciones “Biblioteca Lenin” y “Ojotnii riad”. En aquella ocasión tuvieron que ser hospitalizadas 27 personas. El martes el movimiento en la línea siniestrada fue interrumpido totalmente después de la avería.
El metro de Moscú es el más concurrido de todo occidente y, según datos de 2013, transporta al año casi 2.500 millones de personas.