Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF, 15 de julio de 2015.- La estrategia de Carlos Slim para expandir su poderío económico a nivel internacional sigue su curso, y la mañana de este martes la controladora América Móvil anunció que su subsidiaria Carso Telecom adquirió el 23.47 por ciento del capital accionario de Telekom Austria, con lo que el magnate mexicano eleva su participación al 50.8 por ciento de la telefónica austriaca.
En un comunicado que envía a la Bolsa Mexicana de Valores, la controladora indica que durante la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria, Carso Telecom recibió 103.9 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 23.47 por ciento del capital social de la compañía europea.
Una vez liquidada la oferta, que expiró el pasado 10 de julio, América Móvil será propietaria, directa e indirectamente, de unos 225 millones de acciones, «representativas de aproximadamente el 50.80 por ciento del capital social de Telekom Austria», indica el grupo.
Según el comunicado, el precio de compra del paquete accionario fue de 7.15 euros por acción será pagado en o antes del 24 de julio a todos los accionistas que participaron en la oferta, contra entrega de las acciones correspondientes.
El periodo de aceptación se extenderá tres meses adicionales para todos aquellos accionistas que no participaron en la oferta.