Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
MÉXICO, DF., 15 de julio de 2014.- Los homicidas de cuatro integrantes de una familia de la Colonia Del Valle, sumaron una sentencia de 510 años de prisión, que les dictó el Juez 19 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, luego de que se les comprobó que asesinaron cuando intentaban robar la vivienda de las víctimas.
Juan José Rojas Báez, Jaime Iván Carranza Báez y José de Jesús Martínez Lazcano, mataron a un matrimonio, a su suegro y un sobrino de ellos, que había llegado de Cuba para ofrecer unas conferencias en la UNAM.
Los delincuentes recibieron 170 años de prisión, cada uno, por los
delitos de homicidio calificado y robo calificado en pandilla.
La causa penal 172/2012 indica que los hombres fingieron ser empleados de mantenimiento y uno de ellos ofreció sus servicios para pintar la casa, situación que aceparon los dueños de la vivienda, ya que era sobrino de uno de los encargados de mantenimiento del conjunto habitacional.
Rojas Báez logró ingresar a la vivienda ubicada en la Calle González de Cossío, Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, para hacer los trabajos, pero dejó la puerta abierta para que sus cómplices ingresaran.
Ya en el interior los sujetos amenazaron a los habitantes, pero la mujer se puso nerviosa y comenzó a gritar, los ladrones sacaron cuchillos de la cocina e intentaron herirla, en ese momento su esposo trató de defenderla y también fue agredido.
El sobrino que estaba de visita pretendió ayudar a sus familiares pero también fue herido de muerte.
Los maleantes decidieron matar a una persona adulta mayor que había corrido a esconderse a uno de los baños, con el pretexto de que no los delatara.
Luego de cometer el ilícito, los homicidas salieron del lugar, pero Rojas Báez fue detenido cuando corría por calles de la mencionada colonia, ya que presentaba manchas de sangre en su cuerpo. Cámaras del Gobierno capitalino también grabaron su huida.
Estudios de genética arrojaron que las manchas hemáticas correspondían a las víctimas.
Con información de este sujeto, elementos de la Policía de Investigación, de la Procuraduría capitalina, lograron la captura de Martínez Lazcano, en el fraccionamiento Sierra Hermosa, municipio de Tecamac.
En tanto, Jaime Iván Carranza Báez fue aprehendido en Toluca, Estado de México.