Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
MÉXICO, DF., 15 de julio de 2014.- El PRD se reitró de la discusión de la reforma energética durante la sesión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado, luego de que fueran rechazadas sus reservas en los cuatro dictámenes que integran la reforma.
«Nos vemos en el pleno, ahí estamos convencidos de que habrá un ambiente diferente. Estamos convencidos que este es el peor de los procedimientos que ha tenido el Senado de la República para un tema tan importante», dijo el perredista Zoé Robledo justo antes de que los perredistas abandonaran el salón de sesiones.
El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la decisión se tomó tras considerar que la forma en que se ha desarrollado el procedimiento es “un circo”.
“El comportamiento de hoy en comisiones evidenció que lo que hay es un atraco a la nación”, señaló Barbosa.
La decisión del PRD de abandonar la sesión se dio luego entre algunas descalificaciones entre Barbosa y el presidente de la comisión de Energía, el priìsta David Penchyna, a raíz del procedimiento y los tiempos determinados por el PRI y PAN para desahogar la discusión en comisiones este martes para solicitar un periodo extraordinario a la Comisión Permanente del Congreso este mismo miércoles.
Minutos antes, el coordinador de la bancada del PT, Manuel Bartlett, también abandonó la sesión al alegar que la discusión era una farsa que pone en riesgo los intereses de la nación frente al capital extranjero.
“Ustedes creen que estos presidentes, este Senado, estas instituciones sin prestigio y sin poder van a obligar a las trasnacionales a que respeten los intereses de este país, se necesita ser un ignorante de lo que pasa en el mundo”, dijo Bartlett.