Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF., 16 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emitió este martes el Manual Operativo para la Recepción, Ingreso, Guarda, custodia y Destino Final de Narcóticos.
Quedó asentado en el Acuerdo A/011/2014, firmado por el Procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y fue publicado en la Gaceta Oficial del DF.
El objetivo, dice el acuerdo, es optimizar la recepción, ingreso, guarda, custodia y ejecución del destino final de narcóticos, para lo que es necesario regular los procedimientos correspondientes, que transparentan el trabajo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
El documento indica que la Oficialía Mayor de la PGJDF, a través de la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados, es la encargada de la recepción guarda, custodia, conservación, devolución y destino final de los bienes muebles, inmuebles y valores, asegurados por la autoridad ministerial o judicial, conforme a las disposiciones legales aplicables.
Este resguardo se da hasta que la autoridad competente determine el destino final del narcótico asegurado por el Ministerio Público.
En la Gaceta Oficial del Distrito Federal se precisa que de acuerdo con las reformas a la Ley General de Salud es corresponsabilidad entre el Gobierno Federal y los Gobiernos de las Entidades Federativas la investigación respecto de la posesión, comercio y suministro de narcóticos, bajo la modalidad de narcomenudeo, así como de la persecución de los probables responsables ante la autoridad competente.
La PGJDF dará a conocer los detalles del manual, ya que entra al vigor el jueves entrante.