Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO D.F., 16 de julio del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó este miércoles que cerca de 70 mil millones de pesos, más de la mitad del presupuesto anual de su administración, se destina exclusivamente a programas sociales.
“Estamos dedicando más del 60 por ciento del presupuesto solamente para la gente. Más del 60 por ciento va para adultos mayores, becas para niños y niñas, a trabajos para personas con discapacidad, para madres jefas de familia, ahora también lo que tiene que ver con personas que tienen trabajo desde el hogar, trabajadoras domésticas”.
El mandatario capitalino destacó que uno de los programas a los que más atención le ha puesto su gobierno es al de ‘Aliméntate’, el cual es recibido actualmente por 150 mil personas en condición de extrema pobreza en esta capital.
En el marco de la entrega de la tarjeta Capital Social, número 1 millón, Mancera explicó que a través de este plástico, el Gobierno del Distrito Federal ofrece a la ciudadanía de una serie de servicios como descuentos, consulta médica gratuita-vía telefónica, reparaciones en servicios del hogar, además de la entrada gratuita al cine una vez al mes, entre otros.
En este evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, precisó que son 6 mil 800 establecimientos con los que el Gobierno del DF, tiene alianzas. En ese sentido abundó que cualquier persona de entre 18 a 67 años puede recibir esta tarjeta, si se inscribe a través de la página www.capitalsolcial.com
O en su defecto, prosiguió, existen 30 unidades móviles que transitan en las 16 delegaciones que permiten a los solicitantes recibir ahí mismo su tarjeta de capital social.
Entre los beneficios que ofrece la tarjeta Capital Social, destacó: “descuentos en comercios, tienda departamentales, de ropa, calzado, computo, red de asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas los 365 días del año, acceso a la red de clínicas y laboratorios, acceso a consultas con descuentos