Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 16 de julio de 2014.- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acusó a los diputados del PRI y PRD de proteger al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y su director de Gobierno, David Razú, para no comparecer ante la Asamblea por permitir y asistir a la fiesta que celebró una actriz en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.
«Están evitando que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo venga y comparezca y aclare todos los temas referentes al incidente desarrollado en la Rotonda de las Personas Ilustres.
«Que indiscutiblemente es algo que trasciende los límites de su propia demarcación por tratarse de un espacio destinado a honrar a los mexicanos que se han distinguido en campos de batalla, en las artes o en las ciencias, esto es, no es un tema local, es un tema que representa parte de la identidad nacional», dijo la diputada local panista Gabriela Salido.
En la Comisión Permanente, legisladores del PRI y PRD votaron en contra de un punto de acuerdo para que se presentara Romo para subir a tribuna y explicar la situación en el cementerio.
Además, los blanquiazules acusaron al titular de Miguel Hidalgo de abandonar sus funciones y delegar sus funciones a miembros de su gabinete.
«Esto que digo se puede encarnar perfectamente en el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien ha llegado al extremo de abandonar sus funciones como delegado y dejarlo en las manos, en las tareas de sus personeros, y esos personeros no están atendiendo a la población como se merece», expuso el diputado César G. Madruga.