Promete Brugada aumentar salarios para los trabajadores de la CDMX
MÉXICO D.F., 17 de julio del 2014.- El Jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció este jueves la próxima creación del primer Atlas de Riesgos de esa demarcación, que, de acuerdo a lo expuesto, tendrá como objetivo reducir el número de inundaciones.
“He instruido al director de Protección Civil para que, de manera inmediata, realice las gestiones necesarias para la elaboración del Atlas de Riesgos de Coyoacán, no sólo para prevenir, sino para actuar de manera eficiente en un caso de emergencia; el trabajo estará listo en seis meses”, explicó.
El funcionario alertó que en la presente temporada de lluvias los funcionarios de su demarcación han tomado medidas conducentes y estarán muy atentos ante cualquier tipo de contingencia que se llegue a presentar.
“Es evidente que está temporada de lluvias será muy fuerte, pues tenemos el ‘Fenómeno del Niño’, por lo que hemos de prepararnos para enfrentarla exitosamente. Para ello nos hemos organizado aún más, dividiendo nuestra delegación en tres grandes zonas: Culhuacanes, Pedregales y Centro de Coyoacán. Cada una de éstas estructuradas y con funcionarios a cargo en alerta permanente”, señaló.
En conferencia de prensa, informó que con una inversión de 19 millones de pesos, iniciarán próximamente cuatro obras hidráulicas en las colonias Rancho el Rosario, Cantil Pedregal, San Francisco Culhuacán y Media Luna, en éstas cuatro zonas se registran constantemente encharcamientos.
Durante el evento, Toledo entregó equipo para los 2 mil 700 brigadistas de Coyoacán, que consisten en impermeables, botas, pantaloneras, guantes y lámparas.