Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
GAZA, Palestina., 17 de julio de 2014.- Tanques y soldados del ejército de israelí han entrado en la franja de Gaza, luego de 10 días de ataques aéreos en el territorio palestino, que han dejado un saldo de 231 muertos.
Según informa la agencia de noticias Al Yazira, durante el día se han sucedido bombardeos desde tierra, mar y aire contra el norte de la franja de Gaza. En palabras del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, el objetivo de desplegar tropas y penetrar en el territorio es para destruir los túneles subterráneos que conectan Gaza con Israel.
Hamás, quien gobierna y administra la franja, envió por la mañana un comando armado de 13 milicianos por estos túneles para realizar un ataque exprés en el sur de Israel. Ocho de los atacantes murieron en la acción, según reivindicó el grupo islámico.
Por lo que respecta a las negociaciones, Hamás declaró que no hay un progreso significativo en las conversaciones y niega que varios de sus líderes estén en El Cairo reuniéndose con una delegación israelí.
Fuente: Al Yazira