Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2014.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de afiliación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que incluya a Mónica Soto Elízaga, en el padrón de militantes elegibles al proceso de elecciones internas para la renovación de órganos de dirección de todos los niveles de dicho instituto.
Mediante un comunicado, el órgano judicial informó por unanimidad que el pleno avaló el proyecto de sentencia elaborado por la Ponencia del magistrado Flavio Galván Rivera, en el que estableció que debido a un error de captura al ingresar los datos de la militante en el sistema de registro, se le reconoció una antigüedad menor a seis meses, requerida para que pueda participar en la renovación de órganos de dirección de su partido, por lo que en el marco de una visión progresista y garantista se dejaron a salvo sus derechos.
El magistrado Manuel González Oropeza manifestó su coincidencia con el proyecto, al considerar que la militante tiene la antigüedad necesaria para respaldar su aspiración, por lo que el error que hubo al momento de renovar la membresía, no debe ser determinante para que se le niegue el derecho de participar en la renovación de órganos de dirección de su partido.
El magistrado Flavio Galván Rivera destacó la urgencia de resolver el asunto oportunamente, puesto que el plazo para el registro de candidatos a participar en la renovación de los órganos de dirección del sol azteca, vence hoy a las 18:00 horas. Agregó que las pruebas presentadas permiten concluir que se trata de un error y que la militante se afilió a su partido desde 1988.
Por su parte, la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa se pronunció a favor del proyecto y comentó que al ser evidente que hay un error en la clave de elector, es necesario que se tomen las medidas necesarias para corregirlo